Desatascos y limpiezas de tuberías generales realizados con camiones cubas: Desatasco de tubería general en parking

Desatasco de tubería en parking - Cubas Desatascos 24h 93 002 67 11 · 697 508 578

Desatascos y limpiezas de tuberías generales realizados con camiones cubas:Desatasco de tubería general en parking - Desatascos Barcelona 24h. Camión cuba

Nos llaman del  garaje de esta comunidad de propietarios para solucionar un tema de atasco de la tubería general horizontal existente en el suelo del parking, con un camión cuba y dos técnicos especializados en desatascar y limpiar tuberías. Una vez que proceden en abrir y levantar las tapas registros en el suelo del parking se encuentran con toda la instalación horizontal de desagües ( arquetas, ramales y tubería general ) hasta la arqueta sifonica atascada. 

El atasco ha sido provocado por el cúmulo de toallitas húmedas, jabón de lavadoras, compresas y los plásticos de las compresas que se hinchan con el agua y forman atascos en las tuberías generales, en los ramales, en los bajantes verticales sobre todo en los codos, en las derivaciones en forma de T, en el fondo de las arquetas de recogidas, arquetas de paso, arquetas sifónicas, sifones generales de pvc , canalones antiguos de obra (como se construían los desagües antiguamente). Este tipo de construcción se localiza principalmente en los barrios antiguos de Barcelona como por ejemplo , Raval, barrio gótico , Barceloneta, eixample , clot, pueblo nuevo etc. 

Procedemos a desatascar y limpiar toda la instalación horizontal por las arquetas registradas en el suelo del parking, con manguera presión del camión cuba, dicha arqueta sifónica ( el sitio que mas se atasca en esto casos, es el espacio que divide los dos lados de la arqueta sifónica, un lado de entrada que se llama lado solido y un lado de salida que se llama liquido y están divididos por una pared que se llama tabique sifónico ( la arqueta sifonica se monta asi para evitar la entrada de gases , del alcantarillado general (cloaca) de la calle, las ratas, cucarachas. 

Es importante hacer un mantenimiento ( una limpieza preventiva cada año o cada seis meses de la instalación horizontal desagües, evitando asimismo el problema de los atascos, olores, filtraciones en los locales , en las viviendas de las plantas bajas, porterías y pasillos de las fincas, casas, garajes, naves industriales , edificios donde la base (los cimentos) se pueden debilitar con las filtraciones y humedades provocadas por los atascos en los desagües. Estos atascos de las tuberías, provocados por las toallitas y jabones entran en el capitulo nuestro intitulado:causas comunes de atascos encontrados en las tuberías ; hoy día se encuentran con bastante frecuencia dentro de los desagües y se dividen en dos partes: 

1) las que se pueden evitar de tirar por los wc como son las toallitas húmedas, que no se deshacen dentro del agua, que muchísima gente piensan que son biodegradables, pero que no se pueden tirar nunca dentro de los desagües, sean wc , sumideros,rejillas, arquetas etc. La demostración que existe y se puede hacer en casa de cada uno dejando unas cuantas toallitas húmedas dentro de un vaso grande de agua y se observa durante mucho tiempo que el algodón que contienen no se deshace como si fuera el papel higiénico biodegradable. 

Aconsejable es que cuando se haga el uso de estas toallitas húmedas – se tiren en una bolsa de basura y de aquí al contenedor de reciclaje. 

2) Los que no se pueden evitar de hacer uso son los jabones de las lavadoras, aquí hay que mencionar que hay mucha gente que piensa que es mejor usar los jabones tipo gel – líquidos, que los jabones en polvo no es verdad. Tantos unos como otros sacan espuma y juntos con el polvo de la ropa, con el desgaste de las ropas (los hilos que salen cuando la lavadora esta en marcha) transformando asimismo la espuma en una pasta que en el contacto con el agua se endurece pareciendo yeso, las típicas capas blancas que nos las encontramos dentro de los desagües, arquetas generales, arquetas de recogidas, arquetas se paso, pozos, codos de los desagües, ramales que no tienen pendientes suficientes y sin embargo tienen muchos codos cerrado, o derivaciones en forma de T por lo ultimo insistiendo en el mantenimiento de los desagües que hoy día es lo mejor para una buena conducción de agua residual , un buen uso de los desagües y la tranquilidad de la gente evitando de pasar por malos ratos.