¿Cómo desatascar un fregadero muy atascado?

El fregadero es uno de los elementos del hogar que más suele sufrir los atascos. En él lavamos cubiertos y platos y en estos hay restos de comida, y aunque protejamos las tuberías colocando en el desagüe tapones coladores, se pueden filtrar alimentos y otras sustancias que se adhieren a la pared de la tubería y pueden ocasionar un atasco con el paso del tiempo.

 

Las consecuencias de un fregadero atascado no es sólo la imposibilidad de evacuar el agua, también se producen malos olores en las cañerías y acabamos no queriendo ni entrar en la cocina. No debemos esperar a que el agua no baje por las tuberías, cuando empecemos a notar que el agua se elimina más lentamente es un buen momento para ponerle remedio.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA DESATASCAR LA TUBERÍA DE COCINA

La mejor solución para desatascar la tubería de cocina es contratar una empresa especializada en desatascos con agua presión.

Nuestra empresa tiene más de 10 años de experiencia en el sector de la fontanería y en servicios de desatascos.

Nuestro sistema de desatascos de tuberías es mediante manguera con agua presión que la vamos metiendo por la  tubería y a la vez que rompe el atasco, también va a limpiar en profundidad las paredes de la tubería. 

Desatascar la tubería de la cocina con productos químicos o coca cola

Utilizar productos químicos agresivos o incluso intentar desatascar las tuberías con coca cola, no es una práctica muy recomendable, aunque puedan ser soluciones a corto plazo, el atasco volverá a aparecer.

Además, este tipo de prácticas con estos productos, pueden generar daños más graves a medio y largo plazo en las tuberías de la cocina, como deformaciones o fugas de agua debido a roturas o grietas en las tuberías.

DESALIMP NO RECOMIENDA ESTE MÉTODO DE DESATASCO CON PRODUCTOS QUÍMICOS

Consejos para evitar atascos en el fregadero

  • Tirar bien los restos de comida de los platos antes de fregarlos

Lo más normal es que los fregaderos de las cocinas se atasquen por culpa de los restos de comida que quedan en los platos, por eso se recomienda tirar todos esos desperdicios a la basura antes de limpiar los platos en el fregadero. A veces se acumulan muchos platos en fregadero antes de limpiarlos, y cuando abrimos el grifo los restos de comida que haya en ellos van directos al desagüe, y aunque sean pequeños estos restos de comida se pueden adherir a las paredes de las tuberías y ocasionar un atasco en el futuro.

  • Poner rejillas protectoras en el fregadero

Como ya mencionamos antes, los restos de comida pueden ocasionar un buen atasco en nuestro fregadero. Para ayudarnos a que estos no se arrojen por el desagüe por descuido podemos colocar rejillas protectoras en los fregaderos para retener en ellas cualquier elemento sólido. Las venden en cualquier ferretería y no valen mucho dinero.

  • No arrojar por el fregadero aceites usados ni disolventes

Verter aceite o disolvente por el fregadero puede ocasionar graves atascos en nuestras tuberías, y es que si estos elementos se mezclan con algún tipo de jabón pueden formar un tapón de mucha dureza que atascará la red de tuberías y puede llegar a requerir que se levante el suelo de la vivienda para eliminarlo. Recoge estos productos en frascos o garrafas y llévalos a un punto limpio, además de proteger el medio ambiente evitarás futuros atascos.

  • Agua hirviendo una vez por semana

Se recomienda echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana por el fregadero, con esta simple acción eliminarás la grasa que se haya podido quedar acumulada en el desagüe del fregadero. 

  • Limpiar las tuberías cada dos meses

También se aconseja realizar una limpieza casera de las tuberías de la casa cada dos meses. Para ello solo tienes que verter medio vaso de levadura química o de bicarbonato por el fregadero y después medio vaso de vinagre blanco. Espera unos minutos y termina la acción arrojando una olla de agua hirviendo. Si en tu casa es habitual sufrir atascos puedes repetir este proceso más habitualmente.

Disponemos de multitud de puntos de servicio