Desatascar Fregadero Cocina

El fregadero es una de los elementos del hogar que más suele sufrir los atascos. En él lavamos cubiertos y platos y en estos hay restos de comida, y aunque protejamos las tuberías colocando en el desagüe tapones coladores, se pueden filtrar alimentos y otras sustancias que se adhieren a la pared de la tubería y pueden ocasionar un atasco con el paso del tiempo.

La solución para desatascar tuberías

Que no te engañen con el método de desatascar fregadero con líquidos para desatascar o Coca Cola, la mejor opción es contratar un equipo de profesionales como nosotros.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la fontanería y en servicios de desatascos en Barcelona, actuamos en toda la zona de Barcelona.

Realizamos desatascos en Barcelona, limpieza de tuberías y sifones, mantenimientos, limpieza de arquetas, entre otros.

Tenemos una amplia flota de camiones cuba preparados para solucionar cualquier tipo de atasco en todo tipo de instalaciones.

La mejor forma de solucionar los problemas de atascos es desatascar con agua a presión y realizar una buena limpieza de las tuberías, arquetas, sifones y demás elementos de las redes de saneamiento.

Nuestros camiones disponen de bombas de alta presión para realizar desatascos rápidos y eficaces, olvídate de realizar desatascos de tuberías con Coca Cola.

Consejos para evitar atascos en el fregadero

  • Tirar bien los restos de comida de los platos antes de fregarlos

Lo más normal es que los fregaderos de las cocinas se atasquen por culpa de los restos de comida que quedan en los platos, por eso se recomienda tirar todos esos desperdicios a la basura antes de limpiar los platos en el fregadero. A veces se acumulan muchos platos en fregadero antes de limpiarlos, y cuando abrimos el grifo los restos de comida que haya en ellos van directos al desagüe, y aunque sean pequeños estos restos de comida se pueden adherir a las paredes de las tuberías y ocasionar un atasco en el futuro.

  • Poner rejillas protectoras en el fregadero

Como ya mencionamos antes, los restos de comida pueden ocasionar un buen atasco en nuestro fregadero. Para ayudarnos a que estos no se arrojen por el desagüe por descuido podemos colocar rejillas protectoras en los fregaderos para retener en ellas cualquier elemento sólido. Las venden en cualquier ferretería y no valen mucho dinero.

  • No arrojar por el fregadero aceites usados ni disolventes

Verter aceite o disolvente por el fregadero puede ocasionar graves atascos en nuestras tuberías, y es que si estos elementos se mezclan con algún tipo de jabón pueden formar un tapón de mucha dureza que atascará la red de tuberías y puede llegar a requerir que se levante el suelo de la vivienda para eliminarlo. Recoge estos productos en frascos o garrafas y llévalos a un punto limpio, además de proteger el medio ambiente evitarás futuros atascos.

  • Agua hirviendo una vez por semana

Se recomienda echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana por el fregadero, con esta simple acción eliminarás la grasa que se haya podido quedar acumulada en el desagüe del fregadero. 

  • Limpiar las tuberías cada dos meses

También se aconseja realizar una limpieza casera de las tuberías de la casa cada dos meses. Para ello solo tienes que verter medio vaso de levadura química o de bicarbonato por el fregadero y después medio vaso de vinagre blanco. Espera unos minutos y termina la acción arrojando una olla de agua hirviendo. Si en tu casa es habitual sufrir atascos puedes repetir este proceso más habitualmente.

Disponemos de multitud de puntos de servicio