top of page

Los desagües y la sostenibilidad de la vivienda


Como Desatascar Desagües de la casa
Desagües Vivienda

¿Sabías que gracias a los drenajes sostenibles puedes tener una vida más eco-friendly? En este artículo te contamos cómo son los desagües más ecológicas y de qué forma puedes contratar una tarifa de luz compatible con el medio ambiente.


Las tarifas más ecológicas 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) lo ha dejado bien claro. Si no se reducen los actuales niveles de emisión de gases invernadero, la temperatura global del planeta subirá hasta 3,4 grados centígrados. Las asociaciones ecologistas como GreenPeace ya han advertido de las graves consecuencias que ello traerá para nuestro planeta, como sequías, inundaciones y otros desastres naturales, que provocarán hambrunas y migraciones masivas, además de la extinción de multitud de especies animales.

Por ello cada vez son más las personas conciencias con esta problemática y a causa de esto tratan de llevar unos hábitos más ecológicos a todos los ámbitos de su vida, ya sea mediante un hogar más sostenibles, a través de desagües eficientes, como veremos más adelante o contratando la luz. La compañías eléctricas han escuchado estas demandas y por ello ahora es posible encontrar entre las tarifas de Naturgy, Holaluz o Podo tarifas de luz 100% renovables. Esto significa que las comercializadoras compran energía a productores de fuentes de energía verde, como energía solar o eólica, por el equivalente del consumo realizado por los clientes que han contratado esta tarifa.

Estas tarifas pueden contratarse con Repsol, Naturgy, Holaluz y muchas otras compañías. Entonces, ¿cuál elegir? Si utilizamos un comparador de luz como el comparador luz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), podremos ver más fácilmente cuáles son las tarifas verdes más económicas. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/comparador-luz/.


¿Cómo son los desagües sostenibles?

Seguidamente vamos a explicar cómo son posibles los desagües que contribuyen a que nuestra vida sea má sostenible.

Al urbanizar un entorno natural, se provoca una impermeabilización que impide al agua filtrarse en el suelo, obligándonos a transportarla hasta lugar concretos para su desagüe. A causa de esta nueva impermeabilidad de suelo se romple el ciclo tradicional del agua y se producen las llamadas inundaciones, con mayores volúmenes de caudales punta. Además, se evita que el agua pueda recargar los acuíferos al infiltrarse en los terrenos.

Por esta razón, gracias a la implementación de los sistemas urbanos de drenaje sostenible se persigue que la mecánica hidrológica de las zonas urbanizadas puedan asemejarse al máximo a las de un entorno natural donde sí puede filtrarse el agua.

Estos sistemas urbanos de drenaje permiten captar el agua de lluvia, transportarla, infiltrarla y evacuarla de forma sostenible. Algunas de estos sistemas son los siguientes:

  • Techos verdes.

  • Depósitos de infiltración.

  • Pozos de infiltración.

  • Zanjas de infiltración.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar una vida más eco-friendly? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page