top of page

DESATASCAR TUBERIA COCINA SANT BOI 930026711


Cómo desatascar las tuberías de la cocina en Sant Boi
Desatascar tubería de cocina en Sant Boi

Disponemos de equipos para realizar todo tipo de desatascos de tuberías en cocinas de viviendas, locales, comercios, o de cualquier instalación que disponga de un espacio habilitado para cocina.


Somos profesionales expertos en desatascar tuberías de cocina en Sant Boi, siempre desatascamos con agua presión.




¿Cómo desatascar las tuberías de la cocina en Sant Boi?

Por las tuberías de la cocina suelen desecharse todo tipo de elementos orgánicos y restos de comida, además de jabones y otro tipo de elementos de limpieza.

La mejor forma de desatascar el fregadero de la cocina es utilizar agua a alta presión, de forma que se pueda eliminar cualquier elemento que se haya quedado pegado en las paredes de las tuberías, sifones, cañerías, desagües, o cualquier otro elemento de la red de saneamiento de aguas


Desatascar la tubería de la cocina con productos químicos o coca cola

Utilizar productos químicos agresivos o incluso intentar desatascar las tuberías con coca cola, no es una práctica muy recomendable, aunque puedan ser soluciones a corto plazo, el atasco volverá a aparecer.

Además, este tipo de prácticas con estos productos, pueden generar daños más graves a medio y largo plazo en las tuberías de la cocina, como deformaciones o fugas de agua debido a roturas o grietas en las tuberías.


Evitar atasco en la tubería de la cocina

Para evitar los atascos en las tuberías de cocina no hay que tirar los restos de comida por las mismas tuberías de la cocina y, además, mantenerlas siempre limpias contando con la ayuda de profesionales expertos en limpieza y desatascos de tuberías de cocina, ya que la limpieza con agua a alta presión es la mejor forma de evitar atascos y malos olores.

Nuestra empresa de desatasco de tubería de cocina en Sant Boi, siempre realizamos los desatascos mediante manguera con agua presión que la vamos metiendo por la tubería y a la vez que rompe el atasco, también va limpiando la tubería.


Consejos para evitar atascos en el fregadero

  • Tirar bien los restos de comida de los platos antes de fregarlos

Lo más normal es que los fregaderos de las cocinas se atasquen por culpa de los restos de comida que quedan en los platos, por eso se recomienda tirar todos esos desperdicios a la basura antes de limpiar los platos en el fregadero. A veces se acumulan muchos platos en fregadero antes de limpiarlos, y cuando abrimos el grifo los restos de comida que haya en ellos van directos al desagüe, y aunque sean pequeños estos restos de comida se pueden adherir a las paredes de las tuberías y ocasionar un atasco en el futuro.

  • Poner rejillas protectoras en el fregadero

Como ya mencionamos antes, los restos de comida pueden ocasionar un buen atasco en nuestro fregadero. Para ayudarnos a que estos no se arrojen por el desagüe por descuido podemos colocar rejillas protectoras en los fregaderos para retener en ellas cualquier elemento sólido. Las venden en cualquier ferretería y no valen mucho dinero.

  • No arrojar por el fregadero aceites usados ni disolventes

Verter aceite o disolvente por el fregadero puede ocasionar graves atascos en nuestras tuberías, y es que si estos elementos se mezclan con algún tipo de jabón pueden formar un tapón de mucha dureza que atascará la red de tuberías y puede llegar a requerir que se levante el suelo de la vivienda para eliminarlo. Recoge estos productos en frascos o garrafas y llévalos a un punto limpio, además de proteger el medio ambiente evitarás futuros atascos.

  • Agua hirviendo una vez por semana

Se recomienda echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana por el fregadero, con esta simple acción eliminarás la grasa que se haya podido quedar acumulada en el desagüe del fregadero. 

  • Limpiar las tuberías cada dos meses

También se aconseja realizar una limpieza casera de las tuberías de la casa cada dos meses. Para ello solo tienes que verter medio vaso de levadura química o de bicarbonato por el fregadero y después medio vaso de vinagre blanco. Espera unos minutos y termina la acción arrojando una olla de agua hirviendo. Si en tu casa es habitual sufrir atascos puedes repetir este proceso más habitualmente.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page